Bsqueda:
Ingrese frase o palabra:
jueves, 23 de marzo de 2017
Inicio
Noticia Destacada
10/11 EL ULTIMO ADIOS A DANIEL PDF Imprimir E-Mail

                                

 

En ocacion que se tasladaban los restos del fallecido dirigente politico y deportivo Daniel Francisco Garcia, desde la sala velatoria a localidad Palo Labrado, donde finalmente fue sepultado, familiares accedieron a trasladarlo a la sede del club, dondes en su arco de ingreso, se lo recibio cubriendo su feretro con la bandera de nuestro club.

El dirigente Marcelo Garma hizo uso de la palabra resaltando las cualidades del mismo, para finalmente despedirlo como a un grande mediante un prolongado aplauso por parte de dirigentes, vecinos y amigos del club y el barrio.

Tambien en el diario El Ancasti del dia de la fecha publico con el titulo "CON EL DECESO DE DANIEL GARCIA: TAMBIEN SE FUE UN HOMBRE DEL DEPORTE" cuya nota transcribimos a continuacion:
Con la desaparición del Daniel García, el deporte catamarqueño perdió a un gran dirigente. Tal vez la arista más sensible de la dinámica deportiva lugareña, ésa para la que se exige tanto compromiso y en la que cada vez existen menos protagonistas.
Este hombre que acaba de marcharse al destino de la eternidad integraba esa pléyade de personas diligentes, muchas veces osadas y en ocasiones hasta audaces, que relegando sus propios intereses y los de sus familias dedican gran parte de su tiempo a los clubes deportivos.
García, como otros pocos soñadores, entre los que estaba Juan Manuel Zurita el primer y actual presidente de Salta Central, fueron los que 25 años atrás le dieron vida a la ya instalada entidad de la Av. Italia. El “celeste”, que desde hace tiempo también extendió sus dominios más al norte, allende el Bº Parque América.
Incluso, llegó a ser su presidente durante un período e invariablemente formó parte -en cualquier cargo que le asignaran- de las distintas comisiones directivas que se sucedieron desde los tiempos fundacionales de la institución.
No necesitaba de la prerrogativa de una función para echarle una mano a su Salta, ése que vio nacer a la vuelta de la esquina de su casa paterna, por la calle Prado, a metros de la arteria de terminó identificando al club de sus amores.
Sin estar identificado con un deporte en particular, fue de los que bregó para que Salta Central más que un club de fútbol fuera un club de barrio, donde llegaran los pibes del vecindario a practicar su disciplina preferida. Así fue como la divisa “celeste”, además de su protagonismo en el más popular de los deportes, también está inserta en el atletismo, el ajedrez, el basquet, el ciclismo, el karate y hasta el patín, entre otras actividades.
Daniel García andaba por la vida con su oficio de constructor a cuestas, por eso fue también un permanente impulsor de obras, y varias de las que hoy cuenta su entidad correspondieron a su iniciativa o gestión.
Era franco y sencillo para el diálogo, dotado además de los atributos de un buen componedor, lo que le abrió paso en el campo de la política, faceta que no es menester describir en esta sección.  De todos modos, su escaso tránsito de apenas 48 años por la vida, le dio los suficientes méritos de marcharse reconocido por quienes supieron de sus virtudes y pudieron compartir la plenitud de sus esfuerzos. Como lo hiciera recientemente el Club Salta Central, al distinguir en sus Bodas de Plata a todos los ex presidentes y personas que aportaron para su sostenimiento en el tiempo, tal vez lo más difícil de toda creación.
Reconocimientos que, seguramente, se repetirán hoy en la hora de sus exequias. Instante en que también será propicia la palabra de consuelo hacia los afectos que deja; intentando convencerlos de la casi imposible resignación con la certeza de que “el Señor se sirve de los buenos, de los mejores…”, como fue Daniel García.
 
< Anterior   Siguiente >

© 2017 Club Deportivo Salta Central - Catamarca Argentina
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.