Bsqueda:
Ingrese frase o palabra:
sábado, 19 de agosto de 2017
Inicio arrow Historia
Noticia Destacada
Reseña Historica PDF Imprimir E-Mail

hex34.jpgUn 12 de abril de 1984, nacía el Club Deportivo Salta Central. El club se funda en un local propiedad del ex - deportista, don Lagorio "Cotoqué" Aramburu, ubicado en la calle salta esquina almagro, un fresco anochecer de naipes, tacos, tiza de pool, fue testigo del acontecimiento.
La idea de conformación de un club tenia como antecedente la existencia de dos equipos de Barrio: el Sportivo Salta conducido en 1975 por Tino Agüero (radicado luego en córdoba), y el equipo Mercadito Gómez, que a principios de 1984 tenia una comisión provisoria que presidía el ya desaparecido Domingo Morales.
Esos dos equipos dieron origen a la fundación del Club Deportivo Salta en 1984. y desde1991 se le adoso la palabra Central. se identificó con los colores celeste con vivos azules,los mismos que utilizó en su primera camiseta.
La primera Sede Social funciono durante el primer año de vida en el lugar de fundación (Salta esq. Almagro), trasladándose luego a Salta esq. Rojas, mientras que las reuniones semanales se llevaban a cabo en la flia. Zurita y en Salta y Pje. Jardín (Flia. Bazan), mientras que las reuniones sociales, muy tradicional en los primeros años, se realizaban en el espacio central del Pasaje Jardín o en la flia. Varela.
A partir del año 1989, se traslado a Avenida Italia, su primera disciplina deportiva fue el Fútbol, pero la primera disciplina federada fue el Atletismo a través de ASOCAT.
El representativo de Fútbol participaba en la Liga Departamental de Fray Mamerto Esquiu, donde fue un constante protagonista disputando el clásico con el Club Las Pirquitas, hoy afiliado a la Liga Chacarera.
En 1989 se afilia a la Liga Catamarqueña, comenzando recién en 1991 a participar en 1° División.
En tanto que el Básquetbol, se afilia a la Federación Local en el año 1996.hex35.jpg

 
© 2017 Club Deportivo Salta Central - Catamarca Argentina
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.